.

.

sábado, 16 de febrero de 2013

Opciones de Formación Continua 2013: Trayectos Formativos con valor para la etapa 22 de Carrera Magisterial.

Para el presente ciclo escolar las Opciones de Formación Continua dirigidas a Primaria están determinadas por los resultados de la Evaluación Universal efectuada en junio y julio del 2012.



Para los docentes de Educación Primaria de 1ª. y 3ª. vertientes, se ofertan cuatro Trayectos Formativos, cada uno integrado por tres Programas de Estudio relacionados con los Campos Formativos del Plan y Programas de Estudio y con cuarenta horas de duración:
  • La Comprensión Lectora
  • Pensamiento Matemático 3
  • Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social 1. Ciencias 1
  • Desarrollo Personal y para la Convivencia 2. Formación Cívica y Ética 2
Para docentes que participan en 2ª. Vertiente se oferta el Trayecto:
  • Gestión Organizativa 2

        Para obtener puntaje en el Factor Formación Continua del Programa Carrera Magisterial, los docentes que presentaron la Evaluación Universal deberán cursar el Trayecto Formativo que sus resultados arrojaron como prioridad. Para el efecto, la plataforma de inscripción lo dirigirá en automático; sin embargo, los maestros que no presentaron dicha Evaluación en junio o julio podrán elegir alguno de los Trayectos de acuerdo con la plaza y vertiente en que están participando en Carrera Magisterial.

        Considerando las 120 horas de que consta cada Trayecto,  los docentes sólo tendrán la oportunidad de cubrir uno de ellos, por lo que en el caso de que participen con dos plazas en diferente nivel educativo o en diferente vertiente, deberán analizar en cuál de ellas les es más conveniente evaluar este factor.

        El período de inscripciones en línea, se abre a partir del día 18 de febrero y es indispensable que todos los que participarán en este proceso (directivos, docentes, apoyos técnicos, sean coordinadores o participantes) se inscriban en tiempo y forma, utilizando su clave de Portal de Servicios Administrativos (INNOVANOMINA) en la página de la SEV.

       A partir del miércoles 13 de febrero, podrán consultar la Convocatoria en la página de la Secretaría de Educación, dentro del micrositio de Actualización Magisterial. En este sentido, es importante aclarar que las horas que se marcan como contraturno se establecen para completar las horas de cada Programa, en virtud de que las que se cubren durante los cuatro sábados equivalen a 28 de las cuarenta requeridas.
 

No hay comentarios.:

Un poco de historia

A lo largo de la historia educativa de Tantoyuca, se han vivido eventos de gran relevancia, en un primer lugar el nacimiento de la Zona Escolar 002 que comprendía los municipios de Tempoal, Platón, Chalma, Chiconamel, Ixcatepec y Tantoyuca siendo el centro de operaciones esta última.

Años después, se crea la Zonas Escolares 049 Platón Sánchez y 050 Tempoal, quedando Tantoyuca e Ixcatepec.

En el año 2008 Ixcatepec, logra tener su propia oficina de Supervisión siendo esta la número 080

El 13 de noviembre de 2009, el Profr. Natalio A. Arrieta Castillo, Director General de Escuelas Primarias Estatales anuncia la apertura de la Zona Escolar 082-Tantoyuca.


"2010, Bicentenario de la Independencia Nacional y Centenario de la Revolución Mexicana: Año del Desempeño Escolar"